El próximo viernes 17/2 vence el plazo para la presentación de resúmenes

Mesa 29 “El campo de estudios Latinoamericanos: debates, temas y problemas comunes en suelo nuestroamericano”, coordinada por la Dra. Lorena Soler; la Dra. Patricia Collado y la Dra. Paola  Bayle.
A realizarse el 15 y 16 de junio de 2017 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – U.N.Cuyo.

Fundamentación:
El estudio de la realidad latinoamericana desde una pluralidad de disciplinas inscriptas en el campo de las ciencias humanas y sociales supone la consideración de una perspectiva específica y autónoma sobre la sociedad, la economía, la política, la historia y la cultura, lo cual constituye un fundamento para la comprensión y el análisis de los problemas actuales de nuestros países, así como de nuestra historia y nuestras potencialidades futuras. Los países latinoamericanos comparten –desde sus propias singularidades– rasgos fundamentales, tanto en lo relativo a las tradiciones culturales, las formas de organización política, las expresiones ideológicas, como en lo relativo a los procesos sociales e históricos del pasado y a la estructura social y económica actual. El estudio de ese acervo común contribuye al reconocimiento de nuestra identidad y a comprender que la superación de los problemas actuales no podrá encontrarse sin la búsqueda de nuevos caminos para el acercamiento e integración latinoamericana. Esperamos con esta mesa propiciar un encuentro fecundo entre estudiantes, docentes y graduados de carreras cuyo objeto es Nuestra América a fin de profundizar el pensamiento crítico, situado y comprometido con la región.

Segunda circular y datos para la inscripción disponibles en: http://www.aasociologia.org.ar/2016/09/3-jornadas-de-sociologia-y-pre-alas.html.

© Copyright 2017 GESHAL, All rights Reserved. Written For: Maestría en Estudios Sociales de América Latina