Tinkuy. Cuadernos de la MESLA

Se inspira en nuestras raíces. La voz quechua Tinkuy significa encuentro, compartir, y es utilizada en Perú en el ámbito de la educación para promover el encuentro entre diferentes culturas.
Con este mismo espíritu, la MESLA invita a encontrarse y compartir las producciones de los y las estudiantes, provenientes de distintos países y con intereses diversos.
  • Ciencias Sociales + pandemia: complejidad y estrategia para comunicar los futuros posibles, podcast realizado por la estudiante María Fernanda Cortés Adame. Trabajo final de la materia Las ciencias sociales latinoamericanas, Profs. Lorena Soler y José María Casco. Disponible aquí
  • Capítulos de un pasado compartido, por lxs estudiantes Deuziane da Costa, Franco Galichini, Rosalba Mora, y Santiago Vanderstichel. Trabajo final de la materia América Latina en la formación del mundo moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • Sembradoras de Fuego. Parte 2. Voces de resistencia. Podcast por las estudiantes Laura Cortés, Lina Gabriela Cortés, Daniela Rodríguez y Catalina Rodas. Trabajo final de la materia América Latina en la Formación del Mundo Moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • Podcast América Latina en la Formación del Mundo Moderno, por lxs estudiantes Axel Gómez, Sebastián Guo y María Fernanda Cortés. Trabajo final de la materia América Latina en la formación del mundo moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • América Latina en la Formación del Mundo Moderno, por las estudiantes Musheng Shen y Laura Vanessa Montoya Cuellar. Trabajo final de la materia América Latina en la formación del mundo moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • Sembradoras de Fuego. Podcast por las estudiantes Laura Cortés, Lina Gabriela Cortés, Daniela Rodríguez y Catalina Rodas. Trabajo final de la materia América Latina en la Formación del Mundo Moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • Dominación, resistencia y resiliencia. Diálogo con Jean-Arsene Yao, entrevista a Jean-Arsene Yao por lxs estudiantes Cecilia Balmayor, María Huesca y Carl Roy para pensar los alcances del concepto de esclavitud. Disponible aquí
  • Feudalismo vs capitalismo, por lxs estudiantes Deuziane Farias, Franco Galichini, Rosalba Mora y Santiago Vanderstichel. Trabajo final de la materia América Latina en la Formación del Mundo Moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • Iberoamérica, ¿feudal o capitalista?, por las estudiantes Laura Cortés Buitrago, Lina Cortés Osma, Catalina Rodas Quintero y Daniela Rodríguez Rojas. Trabajo final de la materia América Latina en la Formación del Mundo Moderno, Prof. Waldo Ansaldi. Disponible aquí
  • Entrevista a Nadia Luna estudiante de la maestría y periodista de la Agencia Tecnología Sur-Sur sobre el lugar que las mujeres ocupan en el desarrollo tecnológico e industrial del país. Disponible aquí 
  • Democracia, por lxs estudiantes Esteban Amoretti, Lucía Converti y Amanda Sandoval. Trabajo final de la materia Sociología Histórica de América Latina, Prof. Julieta Rostica. Disponible aquí.
  • Democracias actuales en Bolivia y Paraguay: el cruce de la migración, el racismo y la memoria, por lxs estudiantes Fabiana Rivas Monje, Ornella Condori y Pablo Mancilla. Trabajo final de la materia Sociología Histórica de América Latina, Prof. Julieta Rostica. Disponible aquí.
  • Populismo Brasileño, por el estudiante Andrés Bustos. Trabajo final de la materia Sociología Histórica de América Latina, Prof. Julieta Rostica. Disponible aquí