jornadas 200 años

El bicentenario de la independencia nos propone una reflexión sobre el siglo XIX,  sus agentes, discursos, como sobre los órdenes políticos, económicos y culturales que se van estableciendo en toda América. Pero también, estos procesos sugieren puntos de partida para analizar los modos en que fueron interpretadas –por diversos letrados, intelectuales y publicistas- las independencias y sus propuestas políticas durante los siglos XIX, XX y XXI. Estos procesos atravesaron reflexiones y preocupaciones que llegan hasta nuestros días.

El propósito principal de las Jornadas es debatir las diversas miradas y estudios sobre los procesos vinculados a las independencias en América, como sus interpretaciones durante los siglos XIX, XX y XXI.  Buscamos dar cuenta de las perspectivas metodológicas, historiográficas, politológicas y sociológicas que reflexionan sobre estos sucesos decimonónicos y sus relecturas posteriores. Apostamos por intervenciones que integren propuestas comparativas, de corto y largo plazo.

PROGRAMA COMPLETO

Del 24 al 26 de agosto de 2016
Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires- Sede Marcelo T. de Alvear (Marcelo T. de Alvear 2230) CABA, Argentina

 

 

 

© Copyright 2016 GESHAL, All rights Reserved. Written For: Maestría en Estudios Sociales de América Latina