El día miércoles 6 de septiembre se estará llevando a cabo una nueva defensa de tesis de nuestra maestría. En esta oportunidad, el Lic. Igal Kejsefman presentará y defenderá “La inserción internacional y el conflicto distributivo en la dinámica del ciclo de acumulación en América Latina: los casos de Argentina y Brasil (2001-2011)”.

La tesis fue dirigida por el Dr. Adrián Piva y el jurado estará compuesto por el Dr. Amílcar Salar Oroño, el Dr. Martín Schorr y la Dra. Karina Forcinito.

Resumen:
La presente tesis pretende intervenir en el debate en torno a los fundamentos del largo período de crecimiento del producto bruto interno experimentado por América Latina, en el cual se han cristalizado -a grandes rasgos- dos posiciones. Por un lado, aquellos que ponderan el impacto del contexto internacional favorable/desfavorable en la expansión/contracción de la economía nacional. Por el otro, quienes jerarquizan la intervención económica del Estado y, de este modo, incorporan una dimensión política en la explicación de la dinámica económica. ¿Cómo ponderar cada uno de estos elementos, exógenos y endógenos, económicos y políticos, en la dinámica del ciclo de acumulación? Más específicamente nos proponemos determinar los elementosconstitutivos del ciclo de acumulación en América Latina, precisar su dinámica para los casos de Argentina y Brasil entre 2001 y 2011, y establecer similitudes y diferencias entre ellos.

Defensa: Miércoles 6 de septiembre a las 15 hs. Consejo Directivo. Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear 2330)

© Copyright 2017 GESHAL, All rights Reserved. Written For: Maestría en Estudios Sociales de América Latina